Hola! Espero que estés bien…

 

En el día de hoy me gustaría dar mi punto de vista sobre un tema que suele ser muy recurrente en el mundo de Reiki o el crecimiento espiritual.

(Antes de empezar, aclarar que en ocasiones utilizaré el término Dios y otras el término Universo, aunque para mí son cosas diferentes lo hago así ya que hay personas que conectan más con un concepto que con otro, por eso en este caso los utilizo como si fueran lo mismo).

 

¿Cuántas veces hemos escuchado?: Será lo que el universo quiera, o yo me dejo llevar por el universo, o el universo/dios me proveerá de lo que sea.

Todas estas afirmaciones son en cierto modo reales, pero hay un matiz importante a tener en cuenta. Estas frases pueden llevar a la confusión y he podido ver como muchas personas llegan a tener una pasividad total esperando que Dios o el Universo haga su faena.

La forma de llevar esto a cabo, según mi forma de entenderlo y mi propia experiencia, es que uno debe de actuar, debe de tomar acción y luego  los resultados dejarlos en manos de Dios.

No podemos pretender que el Universo haga el trabajo por nosotros, el Universo/Dios la única forma que tiene de actuar es mediante nuestras manos.

 

Pongo un ejemplo muy práctico y terrenal:

Al salir de tu casa, lo lógico es que cierres con llave, no se te ocurriría dejar la puerta abierta y dejar el desenlace en manos del Universo, verdad?

No obstante, puedes cerrar la puerta y que te entren a robar igualmente, ¿cierto?

Bueno, entonces, tú tienes que hacer la parte que te toca, que es cerrar la puerta, y los resultados sí que están definitivamente en manos de Dios, ya que hay muchos otros factores que ya no dependen de ti, pero cerrar la puerta SÍ es tu labor.

Este ejemplo que vemos, lo puedes relacionar también con muchos temas importantes en tu vida. Si estás buscando trabajo tendrás que dedicar tiempo, formación y esfuerzo a ello. Si tu ilusión es cantar tendrás que entrenarte y crear las condiciones necesarias para ello. Si eres freelance o tienes un negocio tendrás que formarte, entrenarte, darte a conocer, establecer contactos, etc…

El Universo te dará algo, si tu estás enfocando tu tiempo, esfuerzo y atención en ello, de lo contrario se lo dará a otro.

 

Como resumen mi modo de actuar y entender la vida en este sentido es el siguiente:

 

–          Actúo : De forma honrada poniendo todos los medios necesarios y que están en mis manos para que se den las cosas que considero convienen traer a mi vida.

–          Posteriormente: Intento relajarme y no enfocarme solamente en los resultados, ya que los resultados definitivamente no están sólo en mis manos.

 

Según escribo el artículo me ha venido una frase que te quiero compartir como final y resumen de este tema:

 

“Haz todo lo humanamente posible desde el corazón para que se cumplan tus sueños, pero deja que sea Dios que determine si esos sueños son la realidad que te toca vivir”

 

Un abrazo!

 

Javier Robas

ReikiMaster

www.reikiensuvida.com

 

—————————————————————————————————————————————————

Quieres un cambio positivo y duradero en tu vida? Haz Click Aquí para ver próximas fechas

—————————————————————————————————————————————————-

Si te ha gustado el post te pido que des a me gusta y compartas en tu facebook, twitter ó google +, en los botones de aquí abajo. También puedes dejar un comentario

 

33 Comments

  1. Gloria M. 11 abril, 2015 at 12:47 am - Reply

    Me gustan mucho tus reflexiones Javier. Yo confio en Dios pero primero actuo. Lo q me cuesta es ser paciente y despreocuparme. Me parece muy buen consejo. Luego hace falta darle las gracias a Dios. EL siempre nos da lo q necesitamos. Tambien pienso q cuando damos reiki a alguien nuestras manos son las q Dios utiliza para q el paciente obtenga el resultado. El paciente primero ha actuado al venir a vernos. Suelo pedir a Dios q me oriente pq a veces no sé cómo actuar para llegar a lo q quiero. Y Dios nos manda señales pero no siempre las captamos. Aprovecho para darte las gracias por tus mails y regalos de música y te deseo q puedas formar muchos terapeutas y maestros. Gracias

    • Javier Robas 11 abril, 2015 at 5:28 pm - Reply

      Que bien Gloria!

      Gracias a ti también por seguirnos y por compartir tu experiencia.

      Un abrazo!

      Javier

  2. DANIELA 3 abril, 2015 at 9:50 pm - Reply

    GRACIAS….

  3. vanesa 1 marzo, 2015 at 4:01 pm - Reply

    Mea encantado tu reflexion,es muy real y cierta,que lo sabemos todos,si ,pero va bien k nos lo recuerdes,por que las herramientas las tenemos todos,lo que hay k saber utilizarlas cuando nos hacen falta,me encanta leer todo lo que publicas,besos

    • Javier Robas 2 marzo, 2015 at 11:36 am - Reply

      Me alegro Vanesa, gracias a ti también por seguirnos!

      Un abrazo!

  4. Asun 2 febrero, 2015 at 6:33 am - Reply

    Hola Javier!!Muchas Gracias!!! Por todas tus reflexiones ..

    • Javier Robas 2 febrero, 2015 at 9:05 am - Reply

      De nada Asun, gracias también a ti por tu seguimiento!

      Un abrazo!

  5. amalia aguilera martinez 29 enero, 2015 at 10:13 am - Reply

    Estoy de acuerdo javier.bendiciones.<3<3<3

  6. Ana Perez 27 enero, 2015 at 12:56 pm - Reply

    Estimado Javier. Tu comentario me parece correcto pero un poco “anticuado”. Llevo escuchando esa misma explicación toda la vida, en boca de distintas religiones. Sin dejar de ser cierto lo que dices, déjame decirte que tu mensaje, al menos éste, está muy obsoleto. Y te lo digo de buena fe. No sé en qué momento le he dado a tu entrada pero lo cierto es que me lo he encontrado en mi correo y me he dicho: Mira que bien. A ver que dice sobre este tema! Cuando lo he leído me he dicho: “Plof”. Porque, después de una larga vida muy luchada, me he dado cuenta de que dejar las cosas en manos del cielo(a mí me da igual llamarlo como sea), va mucho más allá que hacer tu parte y luego aceptar lo que el cielo haya decidido. Dejar las cosas en Sus manos es una actitud de vida, un estado en el que da igual que cierres o no la puerta de tu casa. Es una consciencia abierta al milagro de la vida que SIEMPRE es un milagro. Es a la vez una consciencia abierta al hecho de que la vida, en cada uno de sus detalles es mucho más de lo que está ocurriendo aparentemente y tiene una trascendencia infinita.
    Perdona que tenga la osadía de decirte estas cosas. No trato de enmendarte la plana pero sí te propongo ir mucho más allá en tus propuestas ya que, según veo, has decidido hacerlas públicas. Muchas gracias.

    • Javier Robas 27 enero, 2015 at 1:47 pm - Reply

      Hola Ana,

      Gracias por participar y darnos tu opinión.

      Igual de respetable que la mía.

      Y si me parece una osadía que me digas como debo de plantear mis opiniones y experiencias.

      De todas formas lo tengo en cuenta.

      Un abrazo!

  7. Pilar 26 enero, 2015 at 9:00 am - Reply

    Si Javier es así. Me has hecho recordar un refrán muy antiguo, pero que va como “Anillo al dedo” para reafirmar más si cabe lo que comentas: ” A Dios rogando pero con el mazo dando”. Gracias por tus reflexiones.

    • Javier Robas 26 enero, 2015 at 12:08 pm - Reply

      Sí! Muy buen refrán Pilar, gracias a ti por participar!!

      Un abrazo!

  8. mª dolores sànchez 19 enero, 2015 at 10:37 pm - Reply

    Estoy de acuerdo con esta reflexiòn Javier: siempre tenemos que trabajar con el corazòn y Dios actua siempre si le
    dejas trabajar a El, si nos ponemos en sus manos, es El que actua, nos sana y nos ama da la luz que n ecesitamos, te felicito por estas reflexiones tan sencillas y prenetrantes, lo importante creo que debemos trabajar para extender su reino. Siempre que acudo a El pase lo que pase la cosa se allana y esto te estimula seguir adelante, aunque las cosas no te salgan como tu quisieras, muchas gracias por el bien que haces a todas las personas, un abrazo.

    Mº DOLORES SANCHEZ

  9. esperanza 19 enero, 2015 at 9:56 pm - Reply

    Gran mensaje estoy de acuerdo gracias ! Gracias ! Gracias !!

  10. enric femenia 19 enero, 2015 at 8:46 pm - Reply

    Esta muy claro, quien quiere algo tiene que trabajarselo, el resultado siempre sera segun la intensidad del deseo y esa intensidad, igual al esfuerzo.
    Un abrazo Javier.

  11. judith 19 enero, 2015 at 7:28 pm - Reply

    Para recibir hay que sembrar primero. Lo que sucede es que muchas veces aparece la impaciencia cosa que le perjudica a uno y se convierte en un obstáculo. Por lo que no hay que dejar de creer en uno mismo ya que tarde o
    temprano lo que es para uno siempre llega.

    • Javier Robas 20 enero, 2015 at 8:17 am - Reply

      Síí Judith!!

      Gracias por darnos tu opinión.

      Un abrazo!

  12. Mihaela Balan 19 enero, 2015 at 4:13 pm - Reply

    Estoy de acuerdo …mucha gente no saben esto…yo he descubierto por mi misma…siempre que pude,somos lo que pensamos he hecho un bien a alguien,,,, la verdad es que tienes lo que ofreces…somos lo que pensamos..un saludo.

    • Javier Robas 19 enero, 2015 at 4:15 pm - Reply

      Gracias por explicarnos tu experiencia!!

      Un abrazo!

  13. Mihaela Balan 19 enero, 2015 at 4:06 pm - Reply

    Estoy de acuerdo en esto..aunque siempre recibimos lo que ofrecemos…mucha gente no lo sabe… además ,todo esto lo e descubierto con el tiempo..he hecho un bien a alguien siempre que pude..y la verdad , es que , casi siempre fecibo lo

  14. Eva Solsona 19 enero, 2015 at 1:17 pm - Reply

    Estoy totalmente de acuerdo, estamos aquí para actuar. Pero ahora veces al mi me ha pasado que he tenido alguna situación que no sabia como resolver, y pidiendo ayuda al universo o Dios, aquella situación que generaba un conflicto o problema para mi, se ha resuelto por si sola. Por eso cada día doy gracias por que desde arriba me cuidan, me aman, y me ayudan. Jesús dice, pedid y se os dará, buscad y hayareis, porque todo aquel que pide recibe, y el que busca haya. Gracias Javier, por ayudarme a reflexionar sobre el tema, y lo he querido también compartir contigo. Un abrazo.

    • Javier Robas 19 enero, 2015 at 1:20 pm - Reply

      Gracias a ti Eva por tu aportación… Muy interesante!

      Un abrazo y buena semana!

  15. verónica 19 enero, 2015 at 1:02 pm - Reply

    estoy de acuerdo cuando quieres algo hay q poner la energía y los medios en ello y no hay nada q no puedas conseguir,pide al universo y lo tendrás,siempre y cuando sepas lo q quieres y actúes en consecuencia, no hay limites

  16. Toñi 17 enero, 2015 at 3:48 pm - Reply

    Totalmente de acuerto! Y la frase de cierre es genial! Me la apunto!! Muchas veces nos esforzamos por atraer algo que, a la larga, no es nuestra mejor y más perfecta opción.

    • Javier Robas 17 enero, 2015 at 7:39 pm - Reply

      Así es Toñi…

      Un abrazo y gracias por participar.

    • carmen 20 enero, 2015 at 12:36 pm - Reply

      Muchas gracias Javier por la informacion. Estoy de acuerdo. Y centrarnos en elmoment presente es importante ya q los pensamientos erroneos nos pueden alejarde nuestra meta, estas de acuerdo?
      un abrazo

      • Javier Robas 20 enero, 2015 at 7:31 pm - Reply

        Hola Carmen! Gracias a ti por tu seguimiento y participar.

        Un abrazo!

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies